Hurto– Allanamiento de Morada - Robo

El Hurto es uno de los crímenes que más se cometen. Para cometer hurto, usted tiene que apoderarse de los bienes sin el consentimiento del dueño y con la intención de privar al dueño de su uso o posesión. Hay diferentes tipos de hurto: Hurto Mayor es cuando toma más de $500 en bienes personales, y es un delito grave en Oklahoma. El Hurto Menor es cuando toma menos de $500 y es un delito menos grave. También, el más común es el “Hurto en Tiendas”, el cual es un delito menor si se trata de menos de $500. Lo más importante que hay que entender sobre este crimen es que es un crimen de intención específica, por lo que usted debe tener la intención de privar permanentemente al dueño se sus bienes personales.

El Robo es Hurto a una persona a través de la fuerza o miedo. No se puede cometer un robo a menos que tome algo de alguien que está presente. Esto incluye tomar bienes que alguien más tiene bajo su cuidado o su control. Bienes bajo el control de alguien más incluye, por ejemplo; bienes ubicados en una caja fuerte a la que un empleado de una tienda de conveniencia tenga acceso. El Robo es un crimen violento, pero no significa que la víctima tiene que resultar herida. Esto incluye tomar los bienes de alguien amenazando con violencia. En Oklahoma, el robo es considerado un crimen violento e incurre en una pena más severa.  Es un delito grave con un mínimo de 10 años en prisión.

Allanamiento de Morada es normalmente un crimen relacionado con robo, pero no tiene que tomar bienes para ser condenado de este crimen. Para cometer allanamiento de Morada usted debe entrar en una vivienda o estructura con la intención de cometer un delito grave (2do Grado), o cualquier otro crimen si hay alguien en la casa (1er Grado). No es necesario entrar a la fuerza para ser condenado, es suficiente con que haya abierto una puerta o ventana. No es necesario que entre en la vivienda completamente; por ejemplo, levantar una venta y meter el brazo o un objeto para llevarse algo que está adentro es suficiente para cometer allanamiento de morada. Además, la mayoría de la gente no está consciente de que puede ser acusado de Allanamiento de Morada en 1er Grado en un caso de Violencia Domestica si el supuesto agresor es acusado de entrar a la casa sin permiso. Allanamiento de Morada en 2do Grado es un Delito Grave cuya pena va de 2 a 7 años en  prisión. Allanamiento de Morada en 1er Grado se considera un crimen violento que se castiga de 7 a 20 años en prisión. 

Si usted es arrestado por cualquiera de estos cargos, contrate un abogado inmediatamente. Son cargos serios que pueden llevar al encarcelamiento e impactar su futuro. Contrate a un experto lo más pronto posible.